Parte del trabajo del CPI es buscar que los próximos plantadores de iglesias y los que ya están trabajando en esa labor puedan tener mentores que los apoyen y guíen.

 
 
12189983_956082377789634_5798822430362526959_n.jpg

Taller de orientación ministerial

Orientar a plantadores de iglesias y líderes antes de que ellos empiecen una nueva iglesia se ha convertido un excelente instrumento para nuestro movimiento.

Este taller de orientación nos ha ayudado a disminuir los fracasos en plantación de iglesias del 70% al 30%, cifra que está aún disminuyendo.

Nosotros evaluamos a los candidatos para plantación de iglesias (esposo y esposa) por cinco días usando ejercicios de predicación, evangelismo, visión y planeación. Adicionalmente usamos evaluaciones profesionales psicológicas para ver donde están ellos respecto a su carácter, actitudes y demás.


Esposas de líderes

La iglesia crsitiana en México ha descuidado tradicionalmente el rol importante que las esposas juegan en los ministerios de sus esposos como plantadores de iglesias y pastores.

En nuestra experiencia,  nos dimos cuenta que un elemento clave para el éxito de un plantador de iglesias y pastor en sus ministerios tiene que ver con la fidelidad, comprensión, participación y ayuda adecuada de sus esposas.

Muchas de nuestras plantaciones de iglesias han sido afectadas por el entendimiento de las esposas en su rol de un proyecto de plantación. Algunas esposas están tan involucradas en el ministerio que se cansan y se abruman de una manera que entran en depresión. Algunas otras, no comprenden su rol y se vuelven líderes de la plantación de la iglesia, desplazando a su propio esposo o no sintiéndose comprendidas por sus esposos.

kids.jpeg

mentoriamin.jpg

Consejería

CPI esta desarrollando un programa de consejería especial para equipar a los cristianos para usar la consejería en respuesta a esta y otras necesidades de la gente que busca ayuda y soporte espiritual.